Susurros



¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? En primer lugar, quiero dar la enhorabuena a todos los alumnos que se han presentado a Selectividad (o pruebas similares) porque ya se ha acabado el mal trago y ahora a disfrutar de las vacaciones, ojalá consigáis la nota deseada para dar el siguiente paso en el camino.

Ni que decir tiene que cualquier opción que elijáis, sean estudios universitarios, formación profesional, acceder al mercado laboral, etc. es buena, siempre y cuando sea lo que deseáis hacer. Como decía uno de mis mejores amigos “estudia lo que quieras y trabaja en lo que puedas”, así que si queréis hacer algo más minoritario adelante y a por todas.

Pero bueno volvamos al meollo —adoro esta palabra— del asunto, hoy vengo con la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y que os anuncié en el mes de mayo: Susurros, de A. G. Howard. ¡Empezamos!


Susurros - A. G. Howard
Oz Editorial
Fecha de publicación: 2013
Páginas: 416
Precio: 17€

Sinopsis: Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



Reseña

Este es el segundo libro que leo del momento “solo leo libros con portadas bonitas y llamativas” que me dio en el mes de mayo. Afortunadamente la jugada me ha salido bien, diría que llevo un 100% de aciertos dejándome llevar solo por algo tan superficial.

Susurros es la primera parte de una trilogía que tiene como escenario el universo del País de las Maravillas. Desde un primer momento me pareció original y diferente, ya que la autora hace especial hincapié en mostrarnos un mundo mucho más oscuro y siniestro de lo que se ve en la obra de Lewis Carrol (ya no que deciros de la versión Disney) que creo encaja perfectamente y tiene sentido. De hecho es lo más destacable, en mi opinión, de este título y lo que más he disfrutado.



La protagonista de esta historia es Alyssa Gardner, una adolescente de 16 años descendiente de la famosa Alicia. Desde que Alicia visitó el País de las Maravillas una maldición pasa de madres a hijas en esta familia que las hace perder la cordura, escuchar a los insectos y las plantas y, en definitiva, quedar atrapadas entre los delirios de sus mentes y la realidad (tal y como le ocurrió a Alicia). La construcción de este hilo argumental me fascinó desde el principio y desde el primer momento me sumergí de lleno en la historia, que está perfectamente narrada y llevada.

La acción en la obra es constante y no da apenas descanso al lector, haciendo que cuando terminas un capítulo quieras seguir con el siguiente sin remedio. Alyssa está decidida a romper la maldición de su familia y salvar así a su madre, ingresada desde hace años en un psiquiátrico. Para ello deberá enfrentarse no solo a la magia y el misterio, sino a sí misma y aceptar quién es. No es que haya una evolución especial en este personaje, pero siendo una trilogía tampoco esperaba un gran cambio en el primer libro, sí que lo espero a lo largo de los demás.



Respecto a los personajes, tenemos tres protagonistas principales y otros un poco más secundarios que cobran gran importancia a lo largo de la lectura. La protagonista, como ya he mencionado, es Alyssa Gardner, descendiente de Alicia. Es una joven con el discutible don de oír a las plantas y a los insectos. Es una chica inteligente, creativa y dispuesta a hacer lo que sea para no caer en la locura.

También tenemos a dos protagonistas masculinos importantes en la historia. Por una parte está Jeb, el vecino y amigo de toda la vida de Alyssa y del que está enamorada en secreto desde siempre. Jeb le acompañará en su viaje por este misterioso y lúgubre universo para intentar romper la maldición.

Por otra parte tenemos a Morfeo, que forma parte de este mundo y que siempre ha estado junto a Alyssa, en las sombras, influyéndola y preprarándola para enfrentarse a todos los desafíos. 



Sin duda lo que menos me ha gustado de la historia es el triángulo amoroso tan forzado entre estos personajes. Ni que decir que Morfeo me parece demasiado sacado de la manga y que no pinta nada en el universo del País de las Maravillas, es un auténtico parche. Creo que la autora intentó crear una copia del Sombrerero Loco pero más Edward Cullen. Y de Jeb dos cuartas partes de lo mismo, ¿acaso no podrían ser simplemente amigos y ya? Habría mejorado mucho la historia de quitar este romance, porque podría centrarse en lo que merece la pena de verdad. 

En conclusión, Susurros es una primera parte que me ha gustado y que recomiendo, aunque me estoy temiendo que a partir de ahora vaya a peor y todo por culpa del romance. Aun así el universo de Alicia en el País de las Maravillas es algo mágico que atrapa y esta autora ha conseguido hacerlo un poquito suyo de una forma estupenda. 


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En su dia este libro me gustó mucho, es mas, le di mi máxima puntuación, pero me doy cuenta de que no fui objetiva. Hay muchos fallos y como dices, ese triangulo amoroso...sobrara. Aunque Morfeo me gustó y me sigue gustando jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo y la portada me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No es que Alicia en el País de las maravillas me haya gustado mucho nunca, pero un retelling oscuro... mmmm no me importaría leerlo. Vaya cagada lo del triángulo amoroso :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que es imposible no amar esta portada, yo tenía unas ganas locas de leerlo sin saber siquiera de qué trataba!! Luego me enteré que es una versión de Alicia y ya me ganó el corazón!!
    Me has convencido con lo de que es adictivo, últimamente esos son mis libros preferidos, los que no puedes soltar de ningún modo!!
    Así que creo que, a pesar del triángulo amoroso, me lanzaré a por él
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    No he leído ninguno de estos libros, aunque debo reconocer que las portadas son realmente preciosas.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Estuve hace poco a punto de leerlo, pero la verdad es que he leído muchas criticas que no me convencieron, al leer tu reseña veo que tampoco te ha convencido el romance, yo la verdad es que odio cuando meten algo así con calzador y si es romance peor, es una pena, ya que como comentas sin esto el libro hubiera sido mejor, no sé si me animaré a leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar